¿Por qué elegir Avera?

La importancia de envejecer en casa

¿Quién no desea permanecer en su casa a medida que envejece?

La atención domiciliaria es una alternativa rentable en comparación a estancias hospitalarias prolongadas o atención institucional. Permanecer en su entorno mejora la autoestima de las personas mayores, ofreciendo seguridad y bienestar tanto físico como emocional. Significa estar cerca de familiares y amigos, personas que pueden ofrecer cariño y apoyo.

Todos queremos ser lo más autónomos posible el mayor tiempo posible. Si se necesita cierta atención, es totalmente posible recibirla en casa. 

Ventajas de la atención domiciliaria:

1

Independencia

Envejecer en el hogar permite que las personas continúen con el estilo de vida elegido con la seguridad que necesitan, la independencia que merecen, la comodidad que disfrutan y la familia. Se consiguen todos los beneficios físicos y emocionales deseados.
2

Satisfacción

Si es médicamente factible, la atención domiciliaria a menudo es la mejor opción porque permite a las personas permanecer en un ambiente seguro y familiar donde se sienten cómodos y felices, disminuyendo el riesgo de depresión.
3

Comodidad

Permanecer en casa permite a cualquiera sentirse más cuidado. Cuando estamos rodeados de cosas familiares, fotografías, personas, no es de extrañar que nos sintamos mejor. Investigaciones han demostrado que las personas mayores se mantienen más saludables y tienen una mejor calidad de vida cuando pueden permanecer en sus hogares.
4

Economía

Por encima de todo, lo más importante es el bienestar y la felicidad de los mayores, pero no debemos obviar la asequibilidad como otro punto fuerte de la atención domiciliaria ya que suele ser significativamente más económico que una residencia. El coste real de la atención domiciliaria dependerá del tipo de atención que se necesite.
5

Estabilidad

Los cuidados en casa permiten seguir manteniendo el rol en la comunidad, interactuando con amigos y vecinos, continuando con las rutinas de siempre. También hay un beneficio para la salud: la rutina ayuda a mantener a los adultos mayores involucrados, ayuda a combatir la desorientación asociada con la pérdida de memoria y también mejora la calidad del sueño.
6

Flexibilidad

La atención domiciliaria es una solución de atención flexible que permite tener la menor o la mayor atención posible cuando se necesite. Esta flexibilidad hace que el cuidado en el hogar sea un excelente término medio entre una residencia y una vida totalmente independiente.
¿Por qué elegir Avera?

¿Por qué confiar en Avera?

Contamos con un modelo de atención único. Entendiendo las necesidades de las personas definimos un plan de servicio personalizado para dar una respuesta integral. Ponemos a su disposición toda nuestra red de cuidadores profesionales, titulados socio sanitarios para ofrecer un servicio 100% profesional, completo y de calidad.

Valoramos el estado social y de salud de la persona, realizamos seguimiento continuo y personalizado, seleccionando al mejor profesional, el más adecuado para cada caso, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes en función de la situación socio sanitaria de la persona.

Creamos un plan de trabajo individualizado, en el que coordinador de casos acudirá al domicilio para valorar mediante un diagnóstico socio sanitario y definir los objetivos a trabajar para lograr la mayor autonomía posible. 

Infórmate sin compromiso sobre cómo podemos ayudarte a cuidar de tus mayores

Solicitar información